Pulseras. Joyería artesanal, hecha a mano.

Bisutería y Complementos de Moda

Colección de pulseras hechas a mano, utilizando abalorios, cristal swarovski, cristal de murano, piedras semipreciosas, plata de ley, etc., materila de primera de calidad y diseños exclusivos de joyería. Pulseras tejidas con cuentas de abalorios.

Para Comprar

Abrir Tienda Online

Para Comprar

Abrir Tienda Online

Pulsera artesanal hecha a mano, tejiendo pequeñas cuentas de abalorios.

Formada por 3 cabujones de agata azul, adornada con perlas, cristal de bohemia y cristal de miyuki. Interior de piel. Medida: 4,5 cm de ancho.

Descripción de Pulseras

Una pulsera es un cerco de metal u otro material para usar como elemento decorativo. Generalmente se suele poner en las muñecas, aunque también hay modelos fabricados para los tobillos.
Historia y evolución
La antigüedad de la pulsera es similar a la del anillo si no es superior pues se han encontrado ejemplares en las momias del Antiguo Egipto y en sepulturas prehistóricas europeas de la Edad de bronce y se observa a menudo representado en los relieves de personajes del antiguo Imperio Asirio. Las más antiguos se remontan al Neolítico, siendo éstos en forma de trozos de conchas perforadas.
Se sabe de la existencia de pulseras y brazaletes de todas las civilizaciones antiguas comenzando con la prehistórica de la Edad del Bronce, los cuales suelen tener forma espiral o circular sencilla. Le siguen los egipcios, de forma cilíndrica y de dos piezas, adornados con incrustaciones de pedrería y emblemas propios del estilo. Los fenicios, se confeccionan a manera de anillos abiertos y terminados en cabezas de animales. Los griegos y romanos presentan formas circulares o espirales, imitando una serpiente y se adornan a menudo con piedras y medallas. Del Imperio bizantino consta, por los mosaicos y miniaturas de su procedencia, que también se usaba el brazalete por las clases altas. Sin embargo, no debió ser muy común y menos aún en Occidente (a excepción de las regiones del Norte de Europa) a juzgar por los escasísimos restos que de tales complementos nos ha dejado la Edad Media. En el siglo XV restablecieron su uso los caballeros como divisa en los juegos de armas y en la Edad Moderna, las señoras como artículo de lujo.
Con el paso del tiempo han ido evolucionando y se han fabricado de distintas formas y con diferentes elementos. En la actualidad vuelve a ser usado tanto por mujeres como hombres.
Tipos de pulseras
Brazalete
El brazalete se diferencia de la pulsera por el hecho de ser más ornamentado que la pulsera común, puesto que generalmente lleva incrustado piedras preciosas. También tiende a usarse más arriba de la muñeca, o en algunos casos del codo.
Pulsera tejida
A diferencia de los brazaletes y pulseras comunes, que suelen ser fabricadas con metales o plásticos (este último en la mayoría de las industrias que producen bisuterías) estos son hechos con hilos o fibras textiles. Por el material con el que se hacen se pueden producir de muchos colores y diseños. Aunque forman parte de la artesanía de muchas culturas, también son producidos en masa.
Debido al simbolismo con el que se les suele acompañar reciben nombres como brazaletes de la amistad o pulseras de la amistad.

Pulsera artesanal hecha a mano con abalorios, Cuentas cristal de swarovski, Delicas y rocalla japonesa, Fornitura y cierre de plata, Medida: 18 cm.

Pulsera artesanal hecha a mano, con abalorios, Cristal de swarovski. (Bolas de 10mm), Fornitura de plata antigua, Cierre de gancho de plata, Medida: 7 cm.

Telf: 902 090 026

Telf: 606 631 021

Presupuestos

Envíos Nacional e Internacional